World Première “El pájaro”

El próximo sábado 21 de junio, el Coro de Cámara Thalassa estrenará la obra “El pájaro”, del compositor granadino Alejandro Wolfgang Espigares, ofreciendo un concierto con motivo del vigésimo aniversario de la fundación del coro y del Día Internacional de la Música.

El concierto se celebrará en el Templo Antiguo de Marín, Pontevedra, y dará comienzo a las 20.30 horas. Junto a Thalassa  Coro de Cámara, participarán en el acto el Coro do Colexio de Avogados de Pontevedra y Cantar delas.

El Coro de Cámara THALASSA está adscrito a la Federación de Corales de Galicia (Fe.Co.Ga.) y participa, a través de esta Federación en numerosos eventos musicales organizados por ella. Desde que la Federación creó el Certamen Anual de Corales (2006), el Coro de Cámara  THALASSA ha sido seleccionado siempre para la final. La selección se realiza a través de grabaciones realizadas durante el año y enviadas sin referencias a la Federación donde un jurado elige, solamente escuchando las grabaciones, las cinco corales con más calidad interpretativa y que actuarán en el certamen anual que se realiza en Santiago de Compostela. También ha participado en los ciclos musicales organizados por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Marín y otros. Fue fundado en 1994 y, en la actualidad, es dirigido por D. Francisco Gago Lubián.

Consultar Programa del Concierto

thalassa